Venezuela aceptará criptomonedas en el aeropuerto de Maiquetía

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 49 Second

La introducción de los pagos con criptomonedas beneficiará a los viajeros extranjeros, dice el director del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (Venezuela) ha anunciado que ha iniciado los preparativos para que los viajeros puedan pagar los billetes y otros servicios ofrecidos en sus inmediaciones a través de las principales criptomonedas.  

Según la popular agencia de noticias regional El Siglo, el aeropuerto, situado a solo 12 km del centro de la capital venezolana, Caracas, busca atraer a los viajeros modernos que prefieren realizar sus transacciones de forma digital.

El director del aeropuerto de Maiquetía, Freddy Borges, confirmó que el aeropuerto está trabajando con los reguladores para garantizar que las instalaciones de pagos con criptomonedas cumplan con los requisitos estándar de la industria local. Añadió que la administración del aeropuerto se asociará con la Superintendencia Nacional de Activos Criptográficos y Actividades Conexas de Venezuela para introducir las nuevas opciones de pago.  

El aeropuerto tiene previsto aceptar varias criptodivisas importantes, como Bitcoin (BTC), Dash y Petro, la criptomoneda respaldada por el gobierno de Venezuela que está vinculada a sus reservas de petróleo.

Con el rápido ritmo de digitalización inducido por la pandemia en los últimos dos años y la afluencia de viajeros a medida que ésta disminuye, varias aerolíneas y aeropuertos están tratando de integrar sus sistemas con funcionalidades basadas en blockchain y criptomonedas.

La aerolínea letona AirBaltic anunció que permitirá a los pasajeros pagar sus billetes en Dogecoin y Ether a principios de este año. Estos avances reflejan positivamente el futuro de la adopción masiva de las criptomonedas en los países.

Borges declaró que la introducción de los pagos con criptomonedas es un paso crucial en el compromiso del aeropuerto de Maiquetía de avanzar en los estándares internacionales e impulsar la adopción de las monedas digitales.

«Debemos avanzar en estos nuevos sistemas económicos y tecnológicos para ser accesibles«, afirmó el ejecutivo, quien agregó que se espera que la nueva opción de pagos con criptomonedas beneficie a los viajeros extranjeros de países con mercados de criptomonedas emergentes como Rusia.

The post Venezuela aceptará criptomonedas en el aeropuerto de Maiquetía appeared first on The Home of Altcoins: All About Crypto, Bitcoin & Altcoins | Coinlist.me.

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

NO TE LO PIERDAS

Sé el primero en conocer como estan los mercados financieros

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad