Un fallo en el sistema destruye NFTs por valor de 100 mil dólares en OpenSea

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:2 Minute, 12 Second

Más de 21 transacciones de 30 cuentas se han visto afectadas por el fallo

El mercado peer-to-peer de tokens no fungibles (NFTs) y coleccionables OpenSea se ha visto afectado por un fallo interno del sistema que ha provocado el borrado de NFTs propiedad de los usuarios por valor de 28,44 ETH. La empresa unicornio de criptomonedas, que recientemente recaudó 100 millones de dólares mediante crowdfunding en agosto, es el mayor consumidor de comisiones de gas de Ethereum.  

El asunto salió a la luz cuando Nick Johnson, uno de los principales desarrolladores de Ethereum Name Service (ENS) intentó transferir un NFT del primer ENS, rilxxlir.eth, de una cuenta de ENS a una cuenta personal.

Sin embargo, en lugar de ejecutar la solicitud, la plataforma OpenSea transfirió el NFT a lo que actualmente se cree que es una cuenta de quemado.

Johnson acudió a Twitter para compartir su experiencia y reveló que la propiedad de rilxxlir.eth está ahora permanentemente quemada. «Fui a OpenSea, pulsé ‘transferir’ e introduje ‘nick.eth’. Momentos después, ¡transacción completada! rilxxlir.eth se transfirió a 0x0000…0000edd899b», explicó el desarrollador.

Aunque el NFT no tenía valor monetario, la transferencia fue iniciada por Johnson para facilitar la oferta del NFT histórico en la siguiente ronda de transacciones de PaperClipDAO debido a su valor como el primer nombre de ENS registrado de forma continua y más largo.   

El fallo afectó a todas las transferencias de ERC-721 a nombres de ENS y podría haber provocado la quema de NFT insustituibles.

Aunque en un principio se creyó que Johnson era la única víctima del fallo que se introdujo en la página de transferencias de OpenSea hace unas 24 horas, ahora se sabe que más de 21 transacciones de 30 cuentas diferentes se vieron afectadas. En total, se han quemado al menos 42 NFTs por valor de más de 100 000 dólares como consecuencia del fallo.

En respuesta al suceso, OpenSea ha emitido un comunicado en el que dice: «Hemos contactado con el pequeño número de usuarios que se vieron afectados por el problema de ayer, en el que al enviar un NFT a un nombre ENS se enviaba a la versión codificada del texto literal (por ejemplo, «OS.eth») en lugar de a la dirección asociada».

 Ya se ha solucionado, según ha confirmado OpenSea.

Los usuarios exigieron saber cómo la plataforma les compensaría por sus pérdidas, aunque OpenSea no ha hecho ninguna declaración oficial al respecto.

The post Un fallo en el sistema destruye NFTs por valor de 100 mil dólares en OpenSea appeared first on The Home of Altcoins: All About Crypto, Bitcoin & Altcoins | Coinlist.me.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

NO TE LO PIERDAS

Sé el primero en conocer como estan los mercados financieros

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad