Sparkpool suspende sus operaciones mientras China intensifica el control

0 0
3 minutos de lectura
0 0
Read Time:2 Minute, 18 Second

La tasa de hash de Ethereum en tiempo real conectada a Sparkpool cae cuando la pool de minería decide cesar todas las operaciones

La pool de minería Sparkpool, con sede en Hangzhou, ha anunciado oficialmente que cerrará sus operaciones tanto en China como en el extranjero con el fin de proteger los activos de los usuarios en medio de la represión regulatoria en China.

El anuncio se produce días después de que los populares exchanges de criptomonedas Binance y Huobi suspendieran sus servicios a los usuarios de China continental a la luz de la postura abiertamente hostil de China hacia la minería y la adopción de criptomonedas.  

Sparkpool suspendió ayer el acceso a nuevos usuarios en China continental después de las restricciones iniciales impuestas la semana pasada. Según su último anuncio, Sparkpool continuará cerrando sus servicios y planea cesar todas las operaciones nacionales e internacionales para el jueves.

La decisión se ha tomado en respuesta a «los requisitos de la política reguladora«, declaró la pool minera, añadiendo que se comunicará a los usuarios más información sobre el cierre y las normas de compensación y reembolso a través de correos electrónicos o cartas postales.

La represión de la minería en China se ha intensificado en las últimas semanas con la publicación por parte del Banco Popular de China de una notificación en la que reiteraba que los activos digitales estaban prohibidos en el país y que el funcionamiento de los exchanges de criptomonedas era ilegal. El gobierno ha justificado su postura señalando los problemas de protección del consumidor, medioambientales y delictivos asociados a las criptomonedas.

El último acontecimiento se produjo semanas después de que se prohibiera a las instituciones financieras prestar servicios a las empresas de criptomonedas y de que varios gobiernos provinciales advirtieran a las centrales hidroeléctricas que no suministraran energía a las operaciones de minería de criptomonedas.

Esto ha llevado a varias empresas basadas en criptomonedas a salir de China, que alguna vez fue líder mundial en la industria de la minería de criptomonedas, a pastos más verdes en países del sur de Asia y África.

Lanzado en 2018 en China, Sparkpool es solo el segundo en la minería de Ethereum, después de Ethermine. Representa el 22% de la tasa total de hash de Ethereum, ligeramente por debajo de la contribución de Ethermine, que es del 24%.

Es probable que el repentino cierre de las operaciones afecte a la tasa de hash de Ethereum, que recientemente había alcanzado un máximo histórico. La tasa de hash de Ethereum en tiempo real conectada a Sparkpool ya ha caído más de un 8% en las últimas 24 horas.

The post Sparkpool suspende sus operaciones mientras China intensifica el control appeared first on The Home of Altcoins: All About Crypto, Bitcoin & Altcoins | Coinlist.me.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

NO TE LO PIERDAS

Sé el primero en conocer como estan los mercados financieros

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad