¿Se aplica el principio de Pareto a los activos de criptomonedas?

0 0
15 minutos de lectura
0 0
Read Time:16 Minute, 51 Second

El panel de expertos de CoinList analiza las fuerzas del mercado en la industria de las criptomonedas

Si las criptomonedas acaban siguiendo los pasos del boom de las puntocom, dentro de 20 años solo quedarán en pie un puñado de inversores del abarrotado mercado actual tras algún tipo de caída en el futuro.

Si adoptamos la visión más amplia de los modos económicos, esto parece una eventualidad. La ventaja del segundo motor, la noción de que las empresas que siguen al primero en entrar en un mercado pueden construir sobre los cimientos del primero, podría significar que Bitcoin podría ser suplantado por otra moneda, como Ethereum o alguna otra criptomoneda que aún no ha entrado en el mercado.

Además, el modelo 80:20; una regla general para describir las distribuciones, significa que el 20% de las empresas más importantes de un sector recaudan el 80% de los ingresos totales. Teniendo esto en cuenta, las 4000 monedas que vemos hoy se reducirán probablemente a unas 800 significativas (suponiendo que ya hayamos alcanzado el pico) que dominarán el 80% del mercado.

Así que la pregunta es, ¿qué criptodivisas actuales sobrevivirán a la tormenta y serán anunciadas como el próximo Amazonas del mundo? Y cuáles pasarán a la historia, como la malograda Pets.com.

Panelistas

Anna Chertoc, Swapzone CEO
Anna Chertoc dirige actualmente Swapzone.io, un agregador de exchange de criptomonedas. Determina la estrategia de la empresa y se ocupa de todo lo que sucede para sacar lo mejor de ella. Es una entusiasta de la tecnología blockchain, las criptomonedas y las inversiones.

Lennart F. Clausen, director de Trading en Skilling

Lennart F Clausen, cofundador y director de Trading Skilling Group. Más de 20 años de experiencia en los mercados de divisas, y sigue siendo un trader en desarrollo y con capacidad de adaptación.

Jean-Yves, Fundador de Deriv

Jean-Yves es un emprendedor desde los 20 años. Entre 1997 y 1999, desarrolló los algoritmos que se convertirían en una de las primeras plataformas de trading del mundo. En 2007 se le concedió una patente por su sistema de trading de opciones binarias, y en 2011 se le concedieron otras dos patentes por sistemas y métodos que permiten la especulación en los mercados financieros.

Paul Sokolov, CEO en Guarda Wallet

Paul Sokolov es el director ejecutivo de Guarda Wallet con más de 5 años de experiencia en el campo de la tecnología blockchain y las criptomonedas. Además de ser el principal visionario de Guarda, Paul es conocido por participar en una gran variedad de otros proyectos relacionados con blockchain. Los intereses de Paul se centran en la descentralización, la gestión de criptodivisas sin custodia y las soluciones de privacidad.

Pavel Matveev, CEO y cofundador de Wirex

Pavel Matveev es el director general y cofundador de Wirex, una plataforma de pagos basada en blockchain líder en el sector que integra perfectamente tanto las monedas tradicionales como las criptomonedas. Pavel aporta 15 años de experiencia en desarrollo de software y gestión de TI gracias a su trabajo anterior en Barclays Capital, Morgan Stanley, BNP Paribas y Credit Suisse.

Un mercardo saturado

Con hasta 1700 criptodivisas ya declaradas “muertas” en noviembre de 2020, actualmente hay unas 4000 criptodivisas en el mercado. Si lo comparamos con el boom de las puntocom de finales de los años 90, en su día hubo miles de empresas de comercio electrónico que pretendían hacerse con el dominio en Internet.

Hoy en día, tres de las mayores empresas del mundo surgieron de aquella caída: Google, Amazon y PayPal. Los fracasos de la quiebra de las puntocom pueden haber ayudado a las empresas a reorientar sus esfuerzos hacia la creación de redes online para unir a la gente, como Facebook y Uber.

Es probable que las criptomonedas se enfrenten a un destino similar, con los ganadores y los perdedores del sector corriendo hacia sus propios destinos inevitables.

¿Podría decirse que las criptomonedas están en camino de un “boom y quiebra” al estilo de las puntocom gracias a los nuevos inversores que han invertido durante el último año?

Anna Chertoc — Swapzone

Estas dos situaciones son realmente similares ya que las criptomonedas son accesibles tanto para las empresas como para los inversores particulares. Es esta accesibilidad y la dinámica de crecimiento lo que permite comparar los dos auges. A medida que el número de usuarios de criptomonedas aumenta cada día, su confianza en la moneda digital es cada vez mayor. 

La siguiente etapa, la que estamos viviendo ahora, es la fusión del mercado de criptomonedas y los instrumentos financieros tradicionales. Y a partir de ahora, podemos decir que las criptomonedas se han convertido en una parte integral de la vida cotidiana, no solo para las comunidades individuales o los frikis de las criptomonedas, sino para cualquier persona interesada en las finanzas y las inversiones en todo el mundo”.

Lennart Clausen – Skilling

Hay similitudes obvias, y quizá una de las más evidentes sea el “FOMO” (miedo a perderse algo). Pero también, en particular entre los inversores institucionales, creo que se han dado cuenta en los últimos 12-24 meses de que el mercado de las criptomonedas y la tecnología blockchain están aquí para quedarse y que necesitan invertir”.

Jean Yves – Deriv

No creo que las palabras “boom o quiebrasean indicadas para lo que está sucediendo. En mi opinión, lo que estamos presenciando es la transición del sistema financiero heredado (bancos centrales, bancos comerciales, bolsas, brókeres de bolsa, Visa, Mastercard, SWIFT) a un nuevo sistema financiero.

Es similar a la transición de los carros de caballos a los vehículos motorizados, o la transición de la comunicación por fax y telégrafo al correo electrónico. Habrá altibajos en el camino, pero la transición general es una tendencia a largo plazo“.

Paul Sokolov – Guarda

Aunque muchos comparan las criptomonedas con el boom de las puntocom, no creo que sean tan similares. Blockchain, en mi opinión, es uno de los avances más importantes de la historia de la humanidad. Y sí, si pensamos a largo plazo, probablemente no todos los proyectos sobrevivirán en 15-20 años, pero los más sólidos y seguros permanecerán.

A pesar de que el boom de las puntocom fue bastante agitado y loco, tuvo un impacto positivo en toda la industria: se hicieron enormes inversiones en la infraestructura. Las empresas que surgieron tras el boom de las puntocom las utilizaron después, lo que fue bastante útil para el crecimiento de la industria“.

Pavel Matveev – Wirex

Como se ha visto en los últimos meses durante la tendencia alcista, el cambio de regulaciones y la larga y positiva trayectoria de Bitcoin significa que hay un enorme número de inversores institucionales que se involucran mientras buscan diversificar sus carteras, lo que ha ayudado tanto a BTC como a ETH a alcanzar nuevos máximos históricos en el último mes. Sin embargo, las criptomonedas, y en concreto BTC y ETH, han sido históricamente muy volátiles, con sus máximos seguidos de mínimos considerables.

El aumento de las tasas de adopción también ha provocado la aparición de un gran número de empresas relacionadas con las criptomonedas, en las que también habrá ganadores y perdedores.

En Wirex, nos hemos posicionado bien en el mercado para garantizar que tenemos hueco en el mercado de los pagos digitales, y hemos escalado de forma rápida pero sostenible para mantener este crecimiento. Nacimos de la creencia de que la economía digital es el futuro de las finanzas, y creamos un servicio que ayuda a los usuarios a utilizar las criptomonedas en el día a día”.

¿Un nuevo orden mundial?

El dólar estadounidense ha sido la moneda de reserva mundial durante alrededor de seis décadas, la historia, sin embargo, nos muestra que todas las cosas tienen su relevo en algún momento. Mi teoría es que los Estados Unidos preferirían que el Bitcoin (u otro activo digital) se convirtiera en la moneda de reserva mundial en lugar de ceder esta corona a otra nación, como China.

Si echamos un vistazo a la historia, podemos encontrar algunos momentos decisivos en los que la tecnología cambió fundamentalmente la sociedad humana. Uno de ellos es la imprenta, que amplió masivamente la alfabetización y el intercambio de conocimientos y debilitó el poder de la Iglesia (para bien o para mal), mientras que otro invento mucho más tardío son los efectos de Internet, que todos estamos de acuerdo en que ha creado un cambio de paradigma en la forma en que vivimos nuestras vidas.

¿Crees que el Bitcoin podría sustituir algún día al dólar estadounidense como moneda de reserva mundial?

Anna Chertoc — Swapzone

Un día podría convertirse en nuestra realidad, pero me temo que, incluso con nuestro ritmo de vida, aún nos queda un largo camino por recorrer. El dólar ha sido una moneda estable que cumple con los estándares de oro desde hace más de un siglo. Cuánto tiempo tardarán las criptomonedas en sustituirlo es una pregunta abierta. Sin embargo, lo que podemos afirmar con seguridad es que las criptomonedas están destinadas a convertirse en uno de los principales activos en un futuro próximo”.

Lennart Clausen – Skilling

No. No puedo imaginar un mundo en el que los gobiernos y los bancos centrales renuncien completamente a su control sobre la política monetaria, especialmente la Reserva Federal. En realidad, en el horizonte de 1 a 5 años creo que es más probable que algunas de estas instituciones intenten al menos hacer lo contrario, regulando (y en algunos casos prohibiendo) el desarrollo y uso de las criptodivisas.

Sin embargo, lo que sí creo es que existe la posibilidad de que las monedas digitales controladas por el Estado (es decir, el DCEP de China) puedan, y probablemente lo hagan, convertirse en una alternativa al dólar estadounidense como moneda de reserva.

Si me equivoco, mi “mejor escenario” para el Bitcoin es que pueda convertirse en un “oro digital” que los bancos centrales puedan utilizar para respaldar sus monedas fiduciarias”.

Jean Yves – Deriv

Sí. Creo que el sistema financiero heredado es demasiado ineficiente, caro, engorroso y no adaptado a la economía moderna. Las criptodivisas tomarán el relevo gradualmente“.

Paul Sokolov – Guarda

Bitcoin es ciertamente único en su género, pero cuando se trata de la economía mundial, no creo que podamos ignorar la importancia de una moneda fiduciaria estable. No solo para las operaciones de pago. Una de las funciones más importantes del dinero es la regulación de la economía y el Bitcoin está todavía bastante lejos de poder controlar la economía mundial.

Al Bitcoin se le llama oro digital por muchas razones. Sin embargo, no pagarías con oro debido a los altos costes de transacción, ¿verdad? Al Bitcoin le queda un largo camino por recorrer para convertirse en el agente de reserva mundial: para ello tiene que ganar liquidez y una mayor cantidad de contrapartes profesionales y custodias seguras.

En lo que respecta a una de las funciones más importantes del dinero, ser un medio de intercambio y facilitar las transacciones, Bitcoin podría sustituir definitivamente al USD. Sin embargo, con las fluctuaciones de precios que observamos en este momento, eso también es poco probable“.

Pavel Matveev – Wirex

La adopción de las criptomonedas ha crecido a un ritmo extraordinario en la última década y va camino de alcanzar más de 63 millones de usuarios a finales de 2020. 

Sin embargo, una de las principales áreas de escepticismo en torno a Bitcoin y otras criptodivisas es su falta de regulación por parte de los organismos gubernamentales, dada su naturaleza descentralizada. Esto, unido a su volatilidad, hace que algunos países y gobiernos puedan oponerse a ello. 

De hecho, ha habido algunos países, como Nigeria e India, que han intentado limitar el uso de las criptodivisas, y muchos siguen teniendo una visión muy conservadora en lo que respecta al Bitcoin, simplemente por su percepción como algo que solo utilizan los expertos en tecnología. 

Sin embargo, los pagos con criptomonedas tienen enormes ventajas y los gobiernos serían tontos si ignoraran el potencial de los bajos costes de transacción y de formar parte de una economía mundial interconectada.  Por lo tanto, más que el Bitcoin, es más probable que surjan stablecoins que sustituyan al dólar estadounidense como moneda de reserva mundial, y los organismos gubernamentales se esforzarán por desarrollarlas bajo su control para mantener su posición como potencia financiera mundial.

¿Cree que Bitcoin y la tecnología blockchain cambiarán radicalmente las finanzas, los negocios y nuestro estilo de vida?

Bitcoin tiene una ventaja fundamental sobre cualquier otra criptodivisa: fue la primera en salir al mercado. Sin embargo, en el juego de la innovación, el segundo ratón suele llevarse el queso.

Facebook no fue la primera red social, pero es el actor dominante hoy en día. Lo consiguió aprendiendo de los intentos de sus predecesores, como MySpace, al crear una red social accesible a un mayor número de personas, es decir, no solo a los frikis de Internet, atrayendo a prácticamente todo el mercado.

Anna Chertoc – Swapzone

Absolutamente. Además, ya está ocurriendo ahora mismo y estamos asistiendo a la revolución de la industria financiera en la modalidad online. Blockchain ya no es solo mainstream: forma parte de nuestra vida, nos guste o no. Y lo que estamos viendo ahora es solo el principio. Introducir este tipo de tecnologías y encontrar la forma de aplicarlas en la práctica es un proceso bastante largo y gradual.

Nuestra misión es acelerar y simplificar la integración de los instrumentos financieros que soportan las criptomonedas en nuestra vida. Nos interesa ofrecer servicios de alta calidad para que el proceso de adaptación sea más rápido y las criptomonedas sea tan fiables como los instrumentos financieros tradicionales”.

Jean Yves – Deriv

Sí, las criptodivisas cambiarán el sistema financiero. ¿Quién quiere montar a caballo cuando hay un coche, o usar un fax cuando existe el correo electrónico?

Paul Sokolov – Guarda

En mi opinión, ya lo han hecho. Con la aparición del concepto de blockchain, todo el sistema de almacenamiento y gestión de la información ha cambiado, eliminando la necesidad de intermediarios y reduciendo los costes. El sistema financiero también ha cambiado mucho, en lo que respecta a los servicios financieros (pero no a la regulación financiera).

Actualmente, es posible enviar, recibir, almacenar, comprar, vender, intercambiar criptomonedas y ganar recompensas dentro de un sistema sin confianza que no necesita de terceros para realizar una acción, donde todo está regulado por contratos inteligentes. ¿Quién podría imaginar que habría dinero digital que no solo se puede utilizar para comprar bienes y servicios, sino también para participar en la vida de un blockchain?”

Pavel Matveev – Wirex

Mucha gente ya está empezando a reconocer los beneficios que tienen las criptodivisas en comparación con los pagos tradicionales, por lo que la actitud del público está definitivamente empezando a cambiar. Las finanzas descentralizadas tienen una serie de ventajas que ofrecen una enorme variedad de casos de uso en la vida y los procesos cotidianos.

Una de las principales áreas en las que el Bitcoin y otras criptodivisas están prosperando es la de los pagos y transacciones en el extranjero. Mientras que los bancos tradicionales pueden tener los recursos para realizar esta tarea, les falta la velocidad. Nacidos a menudo de varias adquisiciones y agobiados por múltiples obligaciones normativas, simplemente no pueden satisfacer la necesidad de simplificar los procesos y reducir los costes con su infraestructura, y la mitad de los bancos admiten haber tenido problemas con este asunto. Aunque la oportunidad de obtener beneficios está ahí, los pagos transfronterizos solo son una pequeña parte del balance de la mayoría de los grandes bancos. El valor para las empresas financieras más pequeñas y monotemáticas es lo suficientemente importante como para hacer que el segmento sea atractivo, lo que significa que se desarrollarán más opciones de criptomonedas para este fin. Puede llegar un momento en el que hacer transacciones en el extranjero con criptomonedas se convierta en lo normal, simplemente porque es más rápido y más barato”.

El mercado actual

Ahora, volviendo al presente, ha habido una oleada de especulaciones sobre hacia dónde se dirigen el Bitcoin y el mercado de las criptomonedas. Ya que estamos aquí, decidimos preguntar a nuestros panelistas qué potencial veían en la floreciente carrera alcista de los últimos tiempos.

Con los nuevos máximos históricos que se rompen cada día, ¿cuánto tiempo cree que durará este mercado alcista?

Anna Chertoc — Swapzone

El mercado de las criptomonedas es ahora bastante volátil, con los especuladores acudiendo en masa, haciendo que los precios se muevan y queriendo sacar provecho de ello. Sin embargo, a pesar de esta narrativa de aquí y ahora, creemos que los precios seguirán subiendo a medida que los activos digitales proliferen a nivel mundial”.

Lennart Clausen – Skilling

La parte divertida y aterradora de estos movimientos locos es que nadie sabe cuánto tiempo y hasta dónde llegará, y mi suposición es tan buena o mala como la de cualquiera. Pero creo que se producirá una corrección/caída ya este año, quizá en la segunda mitad, cuando nuestras vidas vuelvan, con suerte, a algo cercano a la normalidad”.

Jean Yves – Deriv

El mercado alcista seguirá funcionando hasta que pueda comprar un café en Starbucks o reservar un Uber utilizando criptodivisas. Entonces habrá llegado a la corriente principal y será el momento de vender“.

Paul Sokolov – Guarda

No estoy en condiciones de hacer ningún tipo de predicción, para ser honesto. Vamos a ver cómo se desarrollan y esperemos que haya más récords de ATH. Sí creo que la adopción de criptomonedas es mucho más importante que los cambios de precios, aunque reflejen la popularidad y la adopción de los activos”.

Pavel Matveev – Wirex

A medio-largo plazo, soy alcista para BTC y ETH. En los últimos meses, hemos visto con frecuencia nuevos máximos históricos, pero estos han sido seguidos con frecuencia por consolidaciones y correcciones, mostrando la volatilidad de las criptomonedas. Sin embargo, esto no es diferente de lo que vimos en la carrera alcista de 2017.

Por lo tanto, no creo que el rally haya terminado, y con un gran número de inversores institucionales que acuden a diversificar sus carteras e invertir en criptomonedas, así como una mayor conciencia entre el público general que crea una sensación de FOMO, es probable que este impulso solo continúe, y bien podemos estar en camino a un precio de BTC de 100 mil dólares”.

¿Cuál es el objetivo para el precio de Bitcoin en el Q2 de 2021?

Anna Chertoc — Swapzone

El mercado de las criptomonedas es una industria de rápido crecimiento y ha sido testigo de un enorme crecimiento en los últimos dos años. En 2010, podías comprar dos pizzas por 10 000 BTC, y ahora, en 2021, por 3-5 BTC, puedes comprar un Tesla. A pesar de su alta volatilidad, el Bitcoin probablemente seguirá subiendo y podría valer 150 000 o 500 000 dólares, nunca se sabe, y hay atractivo en el mundo de lo desconocido”.

Lennart Clausen – Skilling

Estoy arriesgándome y creo que su valor será de 25k (tal vez tenemos que añadir otro 0 a eso 🙂 ) a finales de junio, después de un máximo mucho más alto antes de eso. Por favor, no traten esto como un consejo de inversión“.

Jean Yves – Deriv

100 000$”.

Paul Sokolov – Guarda

Creo que es más importante pensar en cuántas personas utilizan Bitcoin y altcoins en su vida cotidiana. Eso es lo único que le importa a nuestro equipo“.

Pavel Matveev – Wirex

Creo que habrá una consolidación del mercado, después de una corrección. El precio probablemente se deslizará por debajo de los 40 mil dólares, potencialmente cerca de los 38 mil dólares antes de un rebote al final del segundo trimestre. Tenemos eventos favorables que se desarrollan este año, y muchos esperan que otras grandes empresas tecnológicas se involucren, tal vez como tenedores de tesorería, pero sobre todo en el contexto de los planes de negocios racionales. El precio del Bitcoin subió demasiado rápido y el repunte de febrero se alimentó principalmente del apalancamiento. Seré cauto y diré que el objetivo para el segundo trimestre sería volver a superar ligeramente los 60 000 dólares. Pero, de nuevo, la paciencia es la clave aquí, y depende de muchos factores. Es un proceso de descubrimiento de precios“.

The post ¿Se aplica el principio de Pareto a los activos de criptomonedas? appeared first on The Home of Altcoins: All About Crypto, Bitcoin & Altcoins | Coinlist.me.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

NO TE LO PIERDAS

Sé el primero en conocer como estan los mercados financieros

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad