Marathon Digital anuncia la compra de 30 000 mineros de Bitcoin

0 0
3 minutos de lectura
0 0
Read Time:2 Minute, 39 Second

La empresa norteamericana de minería de Bitcoin ha comprado Antminer S19j Pros a la empresa de Pekín Bitmain

La empresa de minería de criptomonedas Marathon Digital Holdings anunció ayer que ha adquirido otras 30 000 máquinas de minería por 120,7 millones de dólares. Los mineros en cuestión son Antminer S19j Pros con una tasa de hash máxima de 100 Th/s y han sido comprados a la empresa de hardware y soluciones de blockchain Bitmain.

La directora de ventas de Antminer de Bitmain para América del Norte, Central y del Sur, Irene Gao, comentó: «Marathon es un cliente clave de Bitmain, y apreciamos la oportunidad de apoyar su crecimiento con otro gran pedido de 30 000 de los mineros más potentes y eficientes de la industria. Estamos deseando seguir colaborando y aprovechar esta relación mutuamente beneficiosa”.

Bitmain tiene su sede en Pekín, pero con la continua represión de las autoridades chinas sobre el trading y la minería de criptomonedas, se ha producido un éxodo masivo de mineros y hardware chinos a jurisdicciones más amigables como Rusia, Kazajistán y Estados Unidos.

Según el Índice de Consumo Eléctrico de Bitcoin de Cambridge, la cantidad de energía minera concentrada en China ha ido disminuyendo gradualmente en los últimos años. Mientras que la participación de China en la tasa de hash era de más de tres cuartas partes en septiembre de 2019, había caído a poco más de dos tercios en septiembre de 2020 y a solo el 46% en abril de 2021. Mientras tanto, la parte de la tasa de hash concentrada en Estados Unidos ha ido creciendo en el mismo periodo, pasando de alrededor del 4% a casi el 17%.

Marathon es una de las mayores empresas de minería de Bitcoin de Norteamérica y ya cuenta con una flota de unos 20 000 Bitmain S19. También está en proceso de recibir 100 000 equipos mineros que deberían ser entregados en su totalidad a principios de 2022, habiendo sido adquiridos el año pasado.

Se espera que Bitmain envíe el último lote de 30 000 máquinas entre enero y junio de 2022, y una vez que se hayan desplegado todos los mineros comprados, Marathon debería ser capaz de alcanzar una tasa de hash de unos 109 EH/s, lo que representa alrededor del 12% de la tasa de hash total de la red Bitcoin a partir del 1 de agosto de 2021.

El director general de Marathon, Fred Thiel, dijo: «El aumento de nuestro porcentaje de la tasa de hash total de la red aumenta nuestra probabilidad de ganar Bitcoin, y dadas las condiciones excepcionalmente favorables en el entorno minero actual, creemos que es un momento oportuno para añadir nuevos mineros a nuestras operaciones. Con este nuevo pedido, estamos aumentando nuestras operaciones en un 30% hasta alcanzar aproximadamente 133 000 mineros, produciendo 13,3 EH/s. Como resultado, una vez que todos los mineros estén completamente desplegados, nuestras operaciones mineras estarán entre las más grandes, no solo en América del Norte, sino a nivel mundial”.

The post Marathon Digital anuncia la compra de 30 000 mineros de Bitcoin appeared first on The Home of Altcoins: All About Crypto, Bitcoin & Altcoins | Coinlist.me.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

NO TE LO PIERDAS

Sé el primero en conocer como estan los mercados financieros

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad