Los NFTs redefinirán la forma de almacenar la cultura: Yat Siu

0 1
2 minutos de lectura
0 1
Read Time:2 Minute, 11 Second

Los NFTs apelan a la necesidad humana de almacenar la cultura, explica el ejecutivo

El empresario e inversor tecnológico con sede en Hong Kong, Yat Siu, se sinceró sobre sus ideas respecto a los tokens no fungibles, dando consejos a los recién llegados a este campo y explicando cómo encajan los NFTs en el movimiento emergente por los derechos de los datos.

En una entrevista con Cointelegraph, el cofundador y presidente de Animoca Brands, una empresa líder en entretenimiento digital, blockchain, gamificación e inteligencia artificial, explicó que los NFTs buscan capitalizar la necesidad humana de «almacenar cultura» que ha existido a lo largo de la historia.

«Describimos los NFTs como almacenes de cultura, porque encarnan un momento de la historia«, afirmó Siu, quien añadió que la esencia del arte es capturar la cultura.

El directivo destacó que el valor monetario no está en el centro de las cosas que representan la cultura, al afirmar que alguien que recibe un autógrafo de su celebridad favorita no es probable que busque venderlo para obtener un beneficio rápido.

Siu señaló que, del mismo modo, la mayoría de las personas que compran cuadros o fotografías quieren poseer la cultura y no pretenden venderla al instante. «No es así como nos relacionamos con la cultura«, añadió.

El cofundador de Animoca aconsejó a los recién llegados al sector que no entraran con el objetivo de obtener beneficios con su primer NFT, sino que trataran de entender cómo la tecnología puede permitir utilidades revolucionarias en el futuro.  

Animoca es conocida por sus destacados proyectos de NFT, como The Sandbox, F1 Delta Time y MotoGP Ignition. La empresa también es inversora en Dapper Labs, OpenSea y Axie Infinity.

Cuando se le preguntó cómo se puede esperar que los NFTs afecten al sector de la propiedad de los datos, Siu declaró que la tecnología tiene el potencial de crear un cambio dialéctico en la forma en que vemos los derechos de los datos hoy en día.

«Lo interesante de esta propiedad que podemos crear es que no proviene de una especie de escasez que se pueda desenterrar del suelo«, explicó.

Añadió que los datos son uno de los recursos más valiosos del mundo en la actualidad y que las grandes empresas tecnológicas, como Facebook y Amazon, intentan extraer hasta el último dato de sus usuarios para poder hacer publicidad personalizada. Esto solo demuestra que los datos se han convertido en la fuente del poder absoluto, concluyó Siu.

The post Los NFTs redefinirán la forma de almacenar la cultura: Yat Siu appeared first on The Home of Altcoins: All About Crypto, Bitcoin & Altcoins | Coinlist.me.

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

NO TE LO PIERDAS

Sé el primero en conocer como estan los mercados financieros

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad