La caída de Facebook muestra la necesidad de descentralizar redes sociales

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:2 Minute, 6 Second

«Si construyeran Facebook en una blockchain, nunca se caería», tuiteó un usuario

Las principales plataformas de redes sociales, Facebook, Instagram y WhatsApp, sufrieron ayer cortes en todo el mundo, lo que provocó un aumento del valor del Bitcoin y otras criptomonedas. La interrupción también reforzó el llamamiento de la comunidad de criptomonedas para que se adopten masivamente las redes sociales descentralizadas.

La aplicación de mensajería WhatsApp, la aplicación para compartir fotos y vídeos Instagram y Facebook se cayeron sobre las 17.16 CEST del lunes. El equipo de comunicaciones de Facebook reconoció la interrupción y aseguró a los usuarios que la empresa estaba trabajando para solucionar el problema.

Aunque no se facilitó ninguna causa formal de la interrupción, varios medios de comunicación sugirieron que se trataba de un error de enrutamiento interno que agravó el fallo de las herramientas de comunicación internas y afectó a los dominios que dependían de ellas.

Jonathan Zittrain, director del Berkman Klein Center for Internet & Society de Harvard, explicó el incidente diciendo que «Facebook básicamente encerró las llaves en su coche«.

El precio de Bitcoin superó el nivel de los 49 000 dólares, lo que supuso un aumento de valor de casi el 4,5% en solo dos horas durante la interrupción. Ethereum también subió un 3,5% durante la caída de las redes sociales y actualmente cotiza a 3.386,16 dólares. Las acciones de Facebook cayeron más de un 5% y cotizan a 324,90 dólares en el momento de escribir este artículo.   

La interrupción también podría haber tenido un impacto en las interacciones dentro de la comunidad de criptomonedas, aunque Discord, Twitter, YouTube y otras plataformas siguieron funcionando.

La caída de las redes sociales propiedad de Facebook también se utilizó para destacar los beneficios de las redes sociales basadas en blockchain, con el blogger de criptomonedas Allen Farrington tuiteando: «Si construyeran Facebook en una blockchain, nunca se caería«. 

Twitter ya está trabajando en una iniciativa de redes sociales descentralizadas con el CEO Jack Dorsey anunciando allá por 2019 que la compañía financiaría el desarrollo de un estándar descentralizado para las redes sociales.

Las redes sociales basadas en blockchain no solo ofrecen una mejor flexibilidad y eliminan la posibilidad de tales cortes, sino que también permiten la toma de decisiones democrática y empoderan a los usuarios en cuestiones complejas como la censura y la moderación.

The post La caída de Facebook muestra la necesidad de descentralizar redes sociales appeared first on The Home of Altcoins: All About Crypto, Bitcoin & Altcoins | Coinlist.me.

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

NO TE LO PIERDAS

Sé el primero en conocer como estan los mercados financieros

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad