Informe semanal: Coinbase está en el centro de atención

0 0
6 minutos de lectura
0 0
Read Time:5 Minute, 51 Second

Los reguladores están dirigiendo su atención a Coinbase a pesar de que la compañía está haciendo grandes avances en el espacio de las criptomonedas.

Coinbase recaudará 1,5 mil millones de dólares, los reguladores piden al exchange que se registre

Coinbase, uno de los principales exchanges criptográficos en los Estados Unidos, reveló a principios de esta semana que quiere recaudar 1,5 mil millones de dólares a través de una emisión de deuda. El exchange dijo que la propuesta era vender notas senior con vencimiento en 2028 y 2031 a inversores privados, pero estaba sujeta a las condiciones del mercado y otros factores. Coinbase utilizará los fondos para invertir en el desarrollo de productos, futuras inversiones y adquisiciones de productos y tecnologías de otras partes del mundo y otros gastos corporativos generales.

El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Gary Gensler, le dijo al comité bancario del Senado que Coinbase debe registrarse ante el ente regulador. Según Gensler, ninguna agencia reguladora federal tiene supervisión directa sobre las actividades de los exchanges de criptomonedas. Esto se dio a conocer solo unos días después de que la SEC ordenara a Coinbase cerrar su programa de préstamos sin dar ningún motivo a la plataforma. Gensler sostiene que la mayoría de los proyectos criptográficos disponibles actualmente son valores y deberían estar bajo la jurisdicción de la SEC.

El exchange de criptomonedas también se ha presentado ante la Asociación Nacional de Futuros de EE. UU. (NFA) para solicitar aprobación para lanzar productos de futuros y derivados en su plataforma. Coinbase quiere hacer posible que los operadores, tanto minoristas como institucionales, obtengan acceso a las criptomonedas a través de vehículos de inversión alternativos. Si la NFA lo aprueba, Coinbase deberá registrarse en la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) para ofrecer futuros y derivados a sus clientes.

Solana sufre un apagón masivo

Esta semana, la red Solana experimentó un apagón que duró casi 24 horas. La red principal estuvo inestable durante ese tiempo, lo que afectó las transacciones de miles de usuarios en la blockchain. Los ingenieros investigaron el problema y lo solucionaron. Sin embargo, el apagón afectó el desempeño de Solana en el mercado. SOL cotizaba por encima de la marca de 200 $ la semana pasada, pero cayó a la zona de 150 $ tras la noticia de la caída. Solana tiene como objetivo proporcionar una dura competencia a redes como Ethereum, Cardano y Binance Smart Chain.

AMC ahora también acepta ETH, LTC y BCH

AMC, el operador de la cadena de cines líder en los Estados Unidos, anunció el mes pasado que comenzaría a aceptar pagos BTC en sus 593 ubicaciones en el país. Sin embargo, el CEO de la compañía, Adam Aron, anunció a principios de esta semana que AMC también aceptará Ether, Litecoin y Bitcoin Cash. Esto significa que se aceptará BTC, ETH, LTC y BCH como forma de pago en casi 600 cines AMC en los Estados Unidos. La medida destaca la continua adopción del bitcóin y otras criptomonedas líderes, y se espera que más entidades corporativas hagan gestos similares en los próximos meses y años.

Litecoin y la saga de Walmart

Litecoin estuvo brevemente involucrado en algunas noticias a principios de esta semana después de que un comunicado de prensa fuera emitido con información incorrecta. GlobeNewswire emitió una nota falsa a principios de esta semana en la que afirmaba que la Fundación Litecoin se había asociado con Walmart, la cadena minorista más grande de los Estados Unidos. Según el comunicado de prensa, Walmart comenzaría a aceptar LTC como una opción de pago en su plataforma de comercio electrónico. El comunicado de prensa hizo que el precio de LTC subiera más del 30 % en tan solo una hora.

Sin embargo, Walmart negó la existencia de tal acuerdo con la Fundación Litecoin. GlobeNewswire también pidió a los periodistas y lectores que ignoraran la noticia, ya que era falsa. El precio de Litecoin volvió a caer a su precio anterior tan pronto como se negó la veracidad. La Fundación Litecoin también eliminó un tuit sobre su asociación con Walmart.

Google se asocia con Dapper Labs

El gigante tecnológico Google está buscando ingresar al mercado de tokens no fungibles (NFT) después de asociarse con Dapper Labs. Google se asoció con la empresa emergente canadiense de tecnología blockchain Dapper Labs para permitirle hacer algunos movimientos en el espacio de la cadena de bloques. La asociación hará que la blockchain Flow de Dapper Labs utilice Google Cloud como su operador de red. Esto proporcionará soluciones de escalabilidad a la cadena de bloques de Dapper Labs y le permitirá alojar aplicaciones descentralizadas (dApps) en su plataforma.

MicroStrategy compra más de 5 000 bitcoines

MicroStrategy es quizás la entidad corporativa más grande con participaciones en el mercado de las criptomonedas. La compañía ha estado invirtiendo en BTC durante los últimos meses y esta semana aumentó sus tenencias de BTC. El desarrollador de software de inteligencia empresarial compró 5 050 bitcoines por unos 242,9 millones de dólares. Cada una de las monedas le costó a MicroStrategy aproximadamente 48 000 $. Después de esta última compra, MicroStrategy ahora tiene 114 042 bitcoines. La compañía ha gastado 3,16 mil millones de dólares para comprar monedas a un precio promedio de 27 713 $ por BTC. Actualmente, los bitcoines de MicroStrategy tienen un valor de más de 5 mil millones de dólares, lo que convierte a la compañía en uno de los mayores tenedores de la criptomoneda líder. Liderada por Michael Saylor, MicroStrategy es optimista con el BTC y tiene la intención de invertir más en la criptomoneda en los próximos meses y quizás años.

Interactive Brokers comienza a ofrecer servicios de trading de criptomonedas

Interactive Brokers, uno de los brókeres más importantes del mundo, se asoció con Paxos Trust Company para ofrecer a sus clientes servicios de trading de criptomonedas. Según Interactive Brokers, sus clientes ahora pueden operar y custodiar bitcóin (BTC), Ethereum (ETH), Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH). Interactive Brokers dijo que su plataforma ofrece comisiones bajas de entre un 0,12 % – 0,18 % por valor de operación, mejor que el 2 % que la mayoría de los exchanges y brókeres cobran a sus clientes. El bróker agregó que la creciente demanda de criptomonedas entre sus clientes es la razón por la que ofrecerá los servicios de trading de criptomonedas.

El director de producto de OpenSea se aprovecha de información privilegiada para operar NFT

OpenSea, el mercado de NFT más grande del mundo, confirmó esta semana que su jefe de producto estaba utilizando información privilegiada para operar NFT. Nate Chastain fue acusado de usar monederos secretos de ETH para aprovecharse de la caída en el precio de los NFT en primera plana de OpenSea antes de su lanzamiento general. OpenSea implementó algunas políticas que garantizarán que tal cosa no vuelva a suceder en el futuro.

The post Informe semanal: Coinbase está en el centro de atención appeared first on The Home of Altcoins: All About Crypto, Bitcoin & Altcoins | Coinlist.me.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

NO TE LO PIERDAS

Sé el primero en conocer como estan los mercados financieros

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad