El Salvador ofrecerá descuentos en el combustible por pagar con Bitcoin

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 49 Second

Bukele calificó la rebaja del precio del combustible como «una noticia positiva para el bolsillo de los salvadoreños»

El Salvador, el primer país del mundo en reconocer Bitcoin como moneda de curso legal, ha anunciado que los consumidores locales que decidan pagar con Bitcoin utilizando el monedero de criptomonedas Chivo, respaldado por el gobierno, recibirán una reducción del precio de 0,20 dólares por galón de gasolina.

El desarrollo puede ser visto como un intento de animar a los salvadoreños a adoptar Bitcoin como método de pago con el fin de mejorar la participación y aumentar el impacto del experimento Bitcoin del país.

El presidente Nayib Bukele utilizó Twitter para anunciar el subsidio, calificándolo de «noticia positiva para los bolsillos de los salvadoreños«.

Explicó que Chivo ha negociado con éxito con las empresas de gasolineras más destacadas del país para hacer posible el descuento de 0,20 dólares por galón. Bukele confirmó que todas las personas y empresas locales podrán acceder a la rebaja sin ninguna limitación.

La novedad forma parte de una serie de medidas que el gobierno pretende adoptar para estabilizar el precio nacional del combustible.

Bukele ha anunciado que se creará un fondo para absorber el aumento internacional de los precios del combustible durante el próximo año y que cualquier reducción del precio se trasladará a los consumidores. El mercado internacional ha previsto un aumento de 1,17 dólares en el precio de la bombona de 25 libras de gasolina.

El presidente afirmó además que el descuento reducirá los costes de transporte en las cadenas de suministro y borrará los aumentos imprevisibles del precio internacional del combustible.

Sin embargo, el subsidio no fue bien recibido por todos ya que un usuario de Twitter cuestionó si beneficiará de alguna manera al público si es éste el que paga el descuento.

«Esos 20 céntimos saldrán de todos nosotros, ¿no? La gasolinera no pierde dinero, ahí va la devolución después de pagar con los impuestos de hasta los que van a pie«, afirmó el usuario. 

The post El Salvador ofrecerá descuentos en el combustible por pagar con Bitcoin appeared first on The Home of Altcoins: All About Crypto, Bitcoin & Altcoins | Coinlist.me.

About Post Author

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

NO TE LO PIERDAS

Sé el primero en conocer como estan los mercados financieros

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad