El banco más grande de El Salvador comienza a aceptar pagos en BTC

0 0
3 minutos de lectura
0 0
Read Time:2 Minute, 8 Second

La adopción del bitcóin ya es oficial en El Salvador y las instituciones financieras comienzan a aceptar la criptomoneda como método de pago

El banco más grande de El Salvador, Bancoagrícola, ha anunciado que sus clientes ahora pueden pagar sus préstamos y liquidar sus facturas de tarjetas de crédito utilizando la criptomoneda líder. Este último desarrollo se produce después de que El Salvador convirtiera el bitcóin en moneda de curso legal.

Según Bancoagrícola, los clientes pueden usar BTC para comprar bienes y servicios de comerciantes vinculados a la pasarela de pago del banco. Bancoagrícola se asoció con Flexa, una red líder de pagos puramente digitales, para brindar estos servicios a sus clientes.

De acuerdo con la nota de prensa: «Los clientes de Bancoagrícola ahora pueden usar cualquier aplicación de monedero compatible con Flexa o Lightning para pagar con BTC los préstamos y recibos de tarjeta de crédito en dólares a la tasa exacta del mercado, sin ningún cargo o margen adicional«.

Carlos Mauricio Novoa, COO de Bancoagrícola, afirmó que el banco está entusiasmado con esta asociación y la aceptación del BTC para varios propósitos de pago. Agregó que el banco siempre busca innovar para mejorar el desarrollo económico sostenible.

Las empresas y negocios de El Salvador que utilizan el portal Wompi de Bancoagrícola pueden aceptar pagos en BTC a través de Flexa. Por el momento, los pagos en BTC se realizarán principalmente en línea, pero el banco planea hacer que el servicio sea compatible con otras pasarelas de pago.

Bancoagrícola dijo que sus clientes deberían descargar su última aplicación móvil o visitar su sitio web oficial para realizar pagos con Bitcoin. El Salvador sentó precedente al convertirse en el primer país del mundo en convertir el bitcóin en moneda de curso legal.

El país centroamericano está utilizando el dólar estadounidense y el bitcóin como monedas legales oficiales. Las empresas y negocios que operan en El Salvador están obligados a aceptar pagos en BTC de sus clientes. Aunque la adopción no ha sido fácil, el gobierno se compromete a garantizar que el bitcóin tenga éxito como moneda de curso legal en el país.

El gobierno compró recientemente 200 millones de dólares en BTC para impulsar sus esfuerzos de adopción. También ha instalado numerosos cajeros automáticos de bitcóin para facilitar a las personas la compra y venta de BTC y también la conversión a dólares estadounidenses y viceversa.

The post El banco más grande de El Salvador comienza a aceptar pagos en BTC appeared first on The Home of Altcoins: All About Crypto, Bitcoin & Altcoins | Coinlist.me.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

NO TE LO PIERDAS

Sé el primero en conocer como estan los mercados financieros

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad