Coinbase firma contrato con el Departamento de Seguridad Nacional

0 0
2 minutos de lectura
0 0
Read Time:1 Minute, 58 Second

Coinbase ha llamado la atención de los reguladores en las últimas semanas, pero también ha recibido su mayor contrato gubernamental hasta la fecha.

Coinbase, uno de los principales exchanges criptográficos del mundo, ha firmado un contrato por valor de 1,36 millones de dólares con el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS). El contrato es el más grande que ha recibido el exchange del gobierno federal hasta ahora.

El exchange proporcionará una licencia de Coinbase Analytics al departamento de Inmigración y Control de Aduanas del DHS. El contrato entró en vigencia el 16 de septiembre y Coinbase recibirá una inicial de 445 000 $ del gobierno.

Sin embargo, el contrato podría durar hasta tres años y Coinbase podría ganar hasta aproximadamente 1,36 millones de dólares. Este es el segundo contrato que Coinbase ha recibido del departamento de Inmigración y Control de Aduanas del DHS.

El exchange recibió previamente un contrato de 30 000 $ para proporcionar servicios de informática forense al departamento. La comunidad criptográfica no tomó con agrado la noticia, y el director de estrategia de la Fundación de Derechos Humanos, Alex Gladstein, señaló que la compensación es baja en comparación con la escala de las operaciones de Coinbase y el riesgo que representa para el exchange de criptomonedas.

Dijo que, a gran escala, el dinero es poco para Coinbase. Sin embargo, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, ha asegurado a los defensores de la privacidad que la herramienta de análisis de la compañía no proporciona ningún dato fuera de lo que está disponible públicamente en la cadena de bloques. Añadió que el producto no revela los datos facilitados en las verificaciones ‘Conozca a su cliente’.

Coinbase ha sido criticado por los reguladores en las últimas semanas. El presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), Gary Gensler, pidió a Coinbase que se registre ante el regulador. Según Gensler, ningún regulador federal tiene actualmente la tarea de supervisar las actividades de los exchanges criptográficos.

Además, la SEC le había ordenado a Coinbase cerrar su programa de préstamos, alegando que violaba las leyes de valores. Sin embargo, Coinbase dijo que el regulador no había proporcionado ninguna evidencia para respaldar esta opinión.

The post Coinbase firma contrato con el Departamento de Seguridad Nacional appeared first on The Home of Altcoins: All About Crypto, Bitcoin & Altcoins | Coinlist.me.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

NO TE LO PIERDAS

Sé el primero en conocer como estan los mercados financieros

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad