Bookblocks.io subasta NFTs para apoyar la educación femenina en Afganistán

0 0
3 minutos de lectura
0 0
Read Time:2 Minute, 44 Second

Los NFT con obras de arte inspiradas en la autora estadounidense Louisa May Alcott se venderán a un precio inicial de 0,0025 ETH

El mundo blockchain es famoso por sus esfuerzos de recaudación de fondos en tiempos de crisis humanitaria, ya sea la emergencia eléctrica en Texas o la segunda ola de la pandemia en la India.

La plataforma de tokens no fungibles (NFT) Bookblocks.io es la última en utilizar la innovación para contribuir a estos esfuerzos a través de su nueva colaboración con Women for Afghan Women, cuyo objetivo es ayudar a las mujeres de Afganistán a acceder a la educación.  

Ante el temor de que el régimen talibán retire los derechos fundamentales a las mujeres en Afganistán, Bookblocks se ha asociado con Women for Afghan Women para lanzar un NFT especial cuyos ingresos se destinarán a los esfuerzos de la organización con sede en Nueva York para permitir la formación educativa y profesional de las mujeres tanto en Afganistán como en Estados Unidos.

El NFT saldrá a la venta el 5 de octubre de 2021 y mostrará la mitad de la cara de una mujer cubierta por un ala de mariposa. La obra, inspirada en la autora estadounidense Louisa May Alcott, irá acompañada de la cita «nada es imposible para una mujer decidida«.

Para reconocer y concienciar sobre la difícil situación de los 2,2 millones de niñas que no han podido volver a la escuela en Afganistán, Bookblocks.io ha anunciado que se acuñarán y venderán 2200 ejemplares del NFT.

Cada NFT saldrá a la venta con un precio inicial de 0,025 ETH, lo que equivale a poco más de 75 dólares en el momento de escribir este artículo. Todos los fondos recaudados con estas ventas se destinarán a apoyar los esfuerzos de Women for Afghan Women. Cada venta posterior tendrá un residuo del 5%, señaló la firma NFT.

«Esta es una generación que creció esperanzada y soñando con su futuro a través de las oportunidades educativas», dijo la directora de Women for Afghan Women en Estados Unidos, Naheed Samadi Bahram.

«Estamos comprometidos a servir a las mujeres y niñas afganas en Afganistán y a los refugiados afganos que llegan a Estados Unidos«, añadió Bahram.

Los talibanes prohibieron la educación de las mujeres cuando el grupo controlaba Afganistán en la década de 1990 y ahora solo han aconsejado a los hombres que vuelvan a los centros educativos ya que han restablecido el control tras la retirada de las tropas estadounidenses el mes pasado. La situación actual pone de manifiesto la capacidad de los NFTs para apoyar las medidas de ayuda, lo que hace que los esfuerzos de Bookblocks.io y Women for Afghan Women sean aún más cruciales.

The Taliban banned education for women when the group controlled Afghanistan in the 1990s and has now only advised men to return to educational institutions as it has re-established control after the US withdrew troops last month. The current situation highlights the capabilities of NFTs in supporting relief measures, making the efforts of Bookblocks.io and Women for Afghan Women all the more crucial. 

The post Bookblocks.io subasta NFTs para apoyar la educación femenina en Afganistán appeared first on The Home of Altcoins: All About Crypto, Bitcoin & Altcoins | Coinlist.me.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

NO TE LO PIERDAS

Sé el primero en conocer como estan los mercados financieros

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad